Claudio Bombarnac

Julio Verne
Claudio Bombarnac
  • Título alternativo: A través de la estepa Claudius Bombarnac, corresponsal de El Siglo XX

• Título original: Claudius Bombarnac

• Editorial: Fórcola

• Año publicación: 2013 (1893)

• Traducción por: Mauro Fernández Alonso de Armiño

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Claudio Bombarnac de Julio Verne

El reportero Claudio Bombarnac es asignado por el rotativo Twentieth Century para cubrir el viaje del gran tren transasiático que viaja desde Uzun Ada en Turkestán hacia Pekín en China. Lo acompañan en esta travesía un interesante grupo de personajes.

Claudio espera que uno de ellos sea el héroe de su historia. Se le añade más acción al viaje cuando un auto especial, custodiado por varios soldados y del cual se dice que trae los restos de un gran mandarín, comienza a formar parte de la carga del tren. El gran mandarín resulta ser una gran consignación que retorna a China proveniente de Persia. Finalmente antes de que el viaje termine, Claudio encuentra al héroe de su historia

Ha participado en esta ficha: Caro1106