El castillo de los Cárpatos

Julio Verne
El castillo de los Cárpatos
  • Título original: Le Château des Carpathes

• Editorial: Valdemar

• Año publicación: 2016 (1892)

• Traducción por: Mauro Fernández Alonso de Armiño

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El castillo de los Cárpatos de Julio Verne

El gran escritor Julio Verne toma la tradición de la novela gótica del siglo XIX para escribir un libro alejado, en principio, de lo que nos tiene acostumbrados. Pueblos atemorizados por la presencia de un castillo maldito habitado por el Diablo; rivalidades por amores pasados; psicofonías y apariciones; muertos resucitados. Todo ello en Transilvania, Rumania.

Sin embargo, fiel a su tradición, usa todos esos elementos para adelantarse al desarrollo tecnológico de su época e imaginar máquinas que hoy estamos usando o que quizá en un futuro cercano podremos disfrutar.

El castillo de los Cárpatos es uno de los textos menos conocidos de Verne, pero resulta de igual valía ante el lector.

Ha participado en esta ficha: pomboelo87