Astérix gladiador

• Editorial: Salvat

• Año publicación: 1999

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Astérix gladiador de Albert Uderzo, René Goscinny

¡Algo que no te puedes perder!: los piratas hacen su entrada en el Universo de Astérix.
Astérix es cinéfilo: el entrenamiento de los gladiadores nos hace pensar en Espartaco de Stanley Kubrick (cuyo principal actor, Kirk Douglas, hará una aparición estelar en El Mal Trago de Obélix) y la carrera de carros nos recuerda la película Ben-Hur. Posteriormente, la Cleopatra de Mankiewicz servirá de inspiración a los autores para el álbum Astérix y Cleopatra.
Precedida por un rumor que lo auguraba, la serie se convierte, poco a poco y sin que sus autores se den cuenta, en un rotundo éxito de edición. ¡La magia acaba de comenzar!

Han participado en esta ficha: persac, yiyolon