Dos años de vacaciones

Julio Verne
Dos años de vacaciones
  • Título original: Deux ans de vacances

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2017 (1888)

• Traducción por: Ramón Amado Vocos

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Dos años de vacaciones de Julio Verne

Un grupo de muchachos cruza el Atlántico en un yate, viviendo durante la travesía, y luego en tierra, las más curiosas y apasionantes aventuras. Este libro es una invitación a despertar el espíritu aventurero, la curiosidad, la capacidad de asombro, en viajes que también son del espíritu. Ni siquiera la más excitante realidad virtual puede compararse con las emociones de la experiencia vivida en cuerpo y alma.

Los protagonistas de Dos años de vacaciones son quince jóvenes de distintas nacionalidades abandonados en una isla y luchando por la vida. Las diferencias de nacionalidad integran un conjunto de agudas y profundas reflexiones de orden psicológico que contribuyen tanto a amenizar el relato como a identificar al lector con los protagonistas. Verne sugiere una situación conflictiva para un grupo de niños, en donde se prueba que el valor y la inteligencia de éstos los ayudan a triunfar frente a dificultades, peligros y responsabilidades muy superiores a las comunes en su edad

Han participado en esta ficha: Caro1106, pomboelo87, Asfodela