El camino de Francia

Julio Verne
El camino de Francia
  • Título original: Le Chemin de France

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2008 (1887)

• Traducción por: Sáenz de Jubera

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El camino de Francia de Julio Verne

Natalis Delpierre, un capitán del ejército francés, hace un recuento sobre sus experiencias de la visita a su hermana Irma, en el verano de 1792. En aquel entonces su hermana vivía en Prusia al servicio de la señora Keller y su hijo Juan. La época de la visita coincide con los rumores de un posible enfrentamiento armado entre Francia y Alemania. Cuando la guerra se desata, Juan es obligado a unirse al ejército prusiano y combatir bajo las ordenes del hombre que es su rival en amores. Ambos ansían conquistar el corazón de la señorita Marta de Lauranay. Poco después, ella, su abuelo, Irma y Natalis son obligados a abandonar Prusia y marchar a Francia.

Han participado en esta ficha: pomboelo87, turista