Norte contra Sur (Julio Verne)

Julio Verne
Norte contra Sur
  • Título original: Nord contre Sud

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2003 (1887)

• Traducción por: D.F. Soldevilla | E. M.

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Norte contra Sur de Julio Verne

La obra tiene lugar durante la guerra civil de Estados Unidos, los estados del norte en contra de los recién formados Estados Confederados, que eran once estados del sur que habían proclamado su independencia, guerra en la cual el principal conflicto eran los tipos de economía, la Industrial-abolicionista por parte de los del norte y la agraria-esclavista por parte de los del sur.

James Burbank sufre constantes ataques de parte de sus paisanos, debido a que es fuerte partidario de la antiesclavitud, mismos ataques se incrementan cuando él libera a sus esclavos y por que corre el rumor que su hijos es parte del ejército contrario.

Han participado en esta ficha: YAI TZU, pomboelo87