El archipiélago en llamas

Julio Verne
El archipiélago en llamas
  • Título original: L’archipel en feu

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2003 (1884)

• Traducción por: Sáenz de Jubera Editores

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de El archipiélago en llamas de Julio Verne

Teniendo como fondo la guerra de independencia de Grecia, un barco pirata comandado por el terrible Sacratif se dedica a vender prisioneros griegos como esclavos en Trípoli. Un banquero de Corfú, Elizundo, se ha hecho rico gracias a la piratería. Queriendo dejar a su hermosa hija casada con un hombre de bien, pacta el matrimonio con un soldado francés. Sin embargo, los viejos negocios del banquero con los piratas obligarán a cancelar la boda.

Esta novela de Julio Verne se prepublicó en Le Temps del 29 de junio al 3 de agosto de 1884 y se publicó como libro el 14 de agosto del mismo año.

Han participado en esta ficha: Caro1106, pomboelo87, bclaudia