La jangada

Julio Verne
La jangada
  • Título original: La Jangada

• Editorial: Editors

• Año publicación: 2016 (1880)

• Traducción por: Carlos Ortega Bayón

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La jangada de Julio Verne

Juan Garral ha heredado una facienda en las cercanías de Iquitos, en el Alto Amazonas, como consecuencia de su boda con la hija del anterior dueño, y a pesar de su desconocida filiación. Su familia es muy conocida en Iquitos -Perú- y tienen que viajar a Belem, cosa que deciden hacer navegando por el río Amazonas, llevándose no sólo a toda la familia, sino también a sus criados.

Para eso utilizan una embarcación típica del río llamada Jangada. La historia se complicará con el ataque de unos cocodrilos y, más tarde, unos graves problemas relacionados con el pasado del propio Juan Garral.

Han participado en esta ficha: pomboelo87, turista