Buda, el príncipe

César Vidal
Buda, el príncipe

Resumen y sinópsis de Buda, el príncipe de César Vidal

Sus enseñanzas siguen siendo motivo de inspiración para centenares de millones de personas en todo el mundo. Pero Buda tuvo unos orígenes, creció en una realidad histórica determinada y, al mismo tiempo, una leyenda se fue configurando en torno a su figura.
Esta obra desmenuza historia y leyenda: desde el contexto político y social que le alumbró, con sus creencias religiosas, hasta su infancia, sus maestros y sus años de expansión e iluminación.Y, al fin, analiza el budismo —¿religión?, ¿filosofía?, ¿religión sin Dios?— y sus enseñanzas, hasta completar, con rigor y precisión, una magnífica obra que no tiene parangón en el mundo de habla hispana.