Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Martín Paz

Julio Verne
Martín Paz
  • Título original: Martin Paz

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 1877

  • Traducción por: Manuel Aranda Sanjuán

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 5 / 10 (4 votos)

Resumen y sinópsis de Martín Paz de Julio Verne

Ambientado a inicios de la república, en la Lima de 1830, durante el agitado gobierno de Agustín Gamarra (Gambarra en la ortografía de Verne), este cuento histórico enlaza una intriga amorosa con una sublevación de indios que estalla el día de la popular fiesta de Amancaes.

El joven indio Martín Paz, uno de los más valerosos descendientes de Manco Cápac, es el hijo del líder de un grupo de insurgencia indígena que prepara una revuelta para tomar el poder. En la historia, Martín se enamora de Sara, una bella dama española, prometida del mestizo acaudalado Andrés Certa y, según se cree, hija de Samuel, un usurero judío.

En uno de sus pleitos, Paz hiere a Certa, logra escapar, y halla refugio en casa de un generoso marqués español. Mientras tanto, su padre comienza con su revuelta en contra de los dirigentes blancos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad