Un drama en México

Julio Verne
Un drama en México
  • Título original: Un Drame au Mexique

• Editorial: Porrúa

• Año publicación: 1876 (1851)

• Traducción por: Trinidad García del Cid

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Un drama en México de Julio Verne

Este pequeño ensayo se mantuvo sin publicar por varios años hasta que Verne alcanzó fama y su editor consideró publicar otros relatos cortos (o cuentos del autor). Esta historia fue incluida como complemento del conocido drama Miguel Strogoff en 1876, en ella se pueden fácilmente apreciar varias características que continuaran presentándose a lo largo de la obra del autor como: su simpatía por las causas independentistas de las Américas (Martin Paz, La jangada) y su facilidad para detallar paisajes escondidos y remotos y desconocidos para el autor, tomando como únicos datos un Atlas y descripciones geográficas de la época.

Ha participado en esta ficha: bclaudia