Aventuras de tres rusos y tres ingleses

Julio Verne
Aventuras de tres rusos y tres ingleses
  • Título original: Aventures de trois Russes et de trois Anglais dans l'Afrique australe

• Editorial: Bruguera

• Año publicación: 2015 (1872)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Aventuras de tres rusos y tres ingleses de Julio Verne

Una expedición conjunta entre Inglaterra y Rusia lleva a seis expertos tres ingleses: el coronel Everest y los señores John Murray y William Emery y tres rusos: Matthew Strux, Nicholas Palander y Michael Zorn y su guía, Mokoum, (tres astrónomos de cada uno de los dos países), son enviados para la misión.

Dirigiéndose hacia el sur de África con el objetivo de medir el arco del meridiano que atraviesa el desierto de Kalahari. Los gobiernos de Inglaterra y de Rusia resuelven renovar el experimento llevado a cabo por otras naciones consistente en medir el arco meridiano.

Han participado en esta ficha: Caro1106, bclaudia