Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Las aventuras del capitán Hatteras

Julio Verne
Las aventuras del capitán Hatteras
  • Título original: Voyages et aventures du capitaine Hatteras

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2002 (1866)

  • Traducción por: S. Nerval

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (3 votos)

Resumen y sinópsis de Las aventuras del capitán Hatteras de Julio Verne

Richard Shandon y el doctor Clawbonny son invitados a embarcarse en el Avante, una embarcación muy fuerte que zarpara al norte pero sin saber su destino final. La tripulación escogida es excelente, pero no se revela el nombre del capitán.

Después de semanas de navegación, la tripulación empieza a batallar y deciden volver. Entonces se descubre que uno de los marineros es el capitán John Hatteras, que les infunde nuevo brío y prosiguen su camino.

Sin embargo, cuando se revela el verdadero destino del barco: El Polo Norte, las cosas empeoran y Shandon termina amotinándose junto a otros marinos.

Esta obra se publicó en dos partes: "Los ingleses en el Polo Norte" (1866) y "El desierto de hielo" (1867).

Han participado en esta ficha: pomboelo87, bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad