Sobre la libertad de voluntad

Arthur Schopenhauer
Sobre la libertad de voluntad
  • Título original: Ueber die Freiheit des Willens

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2002 (1836)

• Traducción por: Eugenio Ímaz

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Sobre la libertad de voluntad de Arthur Schopenhauer

Presentado por Arthur Schopenhauer (1788-1860) al concurso convocado en 1839 por la Real Sociedad Noruega, en el que obtuvo el premio, 'Sobre la Libertad de la Voluntad' vería la luz en 1841 junto con otro trabajo -'Sobre el Fundamento de la Moral'-, bajo el título común de 'Los Dos Problemas Fundamentales de la Ética'. La importancia y el lugar exacto que ocupa esta obra clave de Schopenhauer en el conjunto de su Filosofía quedan perfectamente establecidos en la introducción de Ángel Gabilondo, quien asimismo ha revisado -subsanando algunas erratas y modificando ligeramente algunos criterios de edición- la traducción clásica de Eugenio Ímaz para la Revista de Occidente. Complementan la edición los combativos prólogos que Schopenhauer escribió para acompañar la primera y la segunda edición -en 1841 y 1860 respectivamente- de la mencionada obra 'Los Dos Problemas Fundamentales de la Ética'.

Ha participado en esta ficha: Candalf1989