Nueve ensayos dantescos

Jorge Luis Borges
Nueve ensayos dantescos

Resumen y sinópsis de Nueve ensayos dantescos de Jorge Luis Borges

En el ensayo dedicado a la Divina Comedia en Siete noches, Jorge Luis Borges evoca su primer encuentro con la obra de Dante. Leída por primera vez en los largos viajes en tranvía que durante un tiempo tuvo que hacer desde su domicilio hasta la lejana biblioteca en la que estaba empleado, en adelante no cesaría de volver a ella en numerosas ocasiones y en distintas ediciones. Del asombro e interés inagotable surgidos entonces en él por esta obra llena de delicias, de sorpresas y pesadillas, se nutren los NUEVE ENSAYOS DANTESCOS reunidos en este volumen, en los que se funden de forma admirable los respectivos universos de dos de los más grandes autores de la literatura universal.

Ha participado en esta ficha: truck