Resumen y sinópsis de La isla de los cazadores de pájaros de Peter May
La investigación de un macabro asesinato lleva al detective Finlay Macleod a la isla escocesa donde se crió. Su regreso hace renacer en él los recuerdos de un pasado perturbador. Con la investigación en punto muerto y el número de sospechosos en aumento, doce jóvenes se embarcan hacia un sangriento rito de iniciación en An Sgeir. Unos días aislados en una inhóspita roca dedicados a cazar salvajemente crías de ave, a merced del tiempo inclemente. Un rito deiniciación por el que Fin también pasó y que marcó su destino para siempre.
Novela policíaca ubicada en una zona poco habitual, con una ambientación muy buena. La trama va ganando ritmo y consigue atrapar, si bien el final está poco trabajado.
Me ha enganchado desde el principio, pero más la historia de la infancia y la adolescencia del protagonista vivida en la isla que el propio misterio en sí. Me han parecido unos personajes muy bien logrados y las descripciones notables. Nota alta y espero leer los otros dos que componen la trilogía.
Es un buen libro, una buena historia ambientada en una remota isla donde los hombres tienen una costumbre ancestral para cazar pájaros, que inicia con la investigación de un asesinato y para dar con el asesino, el protagonista principal tendrá que desenterrar un terrible pasado que vivió hace muchos años en esa isla. Recomendable
Novela policíaca que se centra mucho en la historia de los personajes, hasta el punto de que parece que la trama policial sea algo secundario. Habla de cómo nos pueden llegar a marcar determinadas historias de nuestra infancia y juventud; de los errores que cometemos; de las experiencias secretas que no nos atrevemos a compartir con nadie, a veces ni siquiera con nosotros mismos; de cómo a veces la vida que imaginamos no tiene nada que ver con lo que llegamos a ser, etc. Creo que éste es el tema central.
Buena novela que no calificaría cómo exclusivamente policíaca, aunque en sus primeras hojas lo aparente. Excelente ejercicio narrativo y con una buena descripción de los personajes y sus costumbres. En éste caso, las pausas de la historia se agradecen. En global, es un libro atrayente y tiene todos los ingredientes para no dejar de leerlo.
Gran novela ambientada en una fría isla escocesa con unos personajes muy trabajados y un gran trabajo narrativo que nos sumerge de lleno en la historia y nos traslada junto a Fin a lo largo de anteriores momentos de su vida hasta la actualidad para descubrir a un asesino que parece estar ligado íntimamente a sus raíces en esta pequeña y dura isla del Atlántico.
Muy bueno aunque al principio es un poco lento pero va a más y engancha la forma de contarlo.
Novela que se centra mas en las historias de los personajes que en el crimen en si. Muy bien narrado que te engancha rápidamente. Me ha gustado bastante.
Buen libro, con una buena trama... A mi desde el primer momento me enganchó, bien narrado... Osea un libro correcto.
Me costó engancharme, pensaba que era la típica novela policiaca y ha resultado ser una novela completísima, con un hilo argumental muy sólido, unos personajes muy bien definidos y un desenlace fantástico. Muy buen inicio del autor.