La ciudad crónica

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2011

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La ciudad crónica de Jonathan Lethem

Chase Insteadman, un producto inofensivo y apuesto de la escena social de Manhattan, lleva una vida de ocio gracias a las rentas que recibe de su breve carrera como actor infantil.La vida de Chase cambia cuando conoce a Perkus Tooth, un ermitaño virtual y enigmático que es adorado en los círculos más modernos por su arte callejero de vanguardia y sus comentarios sobre canciones y películas. Chase se queda fascinado con Perkus y lo escucha hablar de sus temas favoritos hasta altas horas de la noche. La labia incendiaria y la paranoia voraz de Perkus arrastran a Chase a un Manhattan completamente diferente, un Manhattan distópico y sesgado donde la verdad es a gusto del consumido.