La nueva taxidermia

Mercedes Cebrián

Resumen y sinópsis de La nueva taxidermia de Mercedes Cebrián

Tras la publicación en 2004 del libro de poesía y relatos El malestar al alcance de todos, Mercedes Cebrián regresa al terreno de la narrativa con un libro compuesto por dos nouvelles. En Qué inmortal he sido, la protagonista, en un ejercicio de memoria y en un intento de atrapar la historia, lleva a cabo el proyecto de reconstruir espacios del pasado. En Voz de dar malas noticias, Belinda, estudiante de canto, abandona su carrera porque cree no tener talento para «las profesiones en directo». De carácter introspectivo, decide rodearse de tres marionetas para que la ayuden a buscar su propia voz.