Historias robadas

Enrique Vila Torres

Resumen y sinópsis de Historias robadas de Enrique Vila Torres

De los años cuarenta a los ochenta miles de recién nacidos fueron robados en diferentes maternidades y ciudades españolas y vendidos a otros padres, que los inscribían como hijos propios. Historias robadas recupera algunos de esos casos cuyo relato permite comprender el funcionamiento de las mafias que se lucraron gracias a esta espeluznante práctica: familiares, médicos, enfermeras, religiosas y funcionarios que estuvieron involucrados en una trama que podría afectar a unas 300 000 personas en España que no son hijos de quienes consta en su partida de nacimiento.