Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

El expediente Samael

Enrique Vila Torres
El expediente Samael

Resumen y sinopsis de El expediente Samael de Enrique Vila Torres

Unos violentos asesinatos con implicaciones satánicas o, cuanto menos, sacrílegas, y sin conexión aparente entre ellos, comienzan a sucederse en diferentes ciudades del mundo, desde Odessa (Texas) hasta Moscú.

El despacho de abogados Armagedón —así llamado por su especialización en defender casos relacionados con fenómenos paranormales—, que previamente había tenido relación con algunas de las víctimas, decide tomar parte en la investigación. ¿Quién es el verdadero responsable de las muertes —en este o en el otro mundo— y qué es lo que pretende?

Horrendos y macabros asesinatos comienzan a sucederse en diferentes ciudades del mundo. El primero de ellos, el que da la voz de alarma, sucede en Odessa (Texas, USA), donde el padre Brian, a través de una ventana de su iglesia, ve cómo lo que parecen demonios violan y atacan con brutalidad a dos chicas adolescentes. Antes de que pueda avisar a nadie el propio sacerdote es bestialmente decapitado.