Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Los que buscamos

Enrique Vila Torres
Los que buscamos

Resumen y sinopsis de Los que buscamos de Enrique Vila Torres

Este ensayo de Enrique J. Vila Torres, traslada al papel de una forma fiel y concisa, los sentimientos e historias de la película documental del mismo nombre, Los que buscamos, dirigida por el prestigioso director Óscar Bernàcer y producida por Nakamura Films. Estrenada al público en los cines en agosto de 2020, participó en el SEMINCI de Valladolid en 2019, y fue finalista en los premios del audiovisual valenciano del mismo año. También puede disfrutarse en la plataforma FILMIN. Varias televisiones nacionales e internacionales, han comprado los derechos de emisión.

El libro y la película, recogen la lucha de Enrique como hijo (autor de esta obra, prestigioso abogado y activista), y Ascensión (abnegada y luchadora mujer valenciana), como madre, por encontrar a su familia biológica. Basándose en estos dos protagonistas principales, se narra en primera persona y centrándose en los aspectos más humanos e íntimos, el épico camino de las víctimas del tráfico de niños en España, por conocer su verdad. También cuenta con un interesante apéndice que explica cómo buscar a los familiares perdidos.