Los invictos

• Año publicación: 1938

• Traducción por: Benito Gómez Ibáñez

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los invictos de William Faulkner

Faulkner, en obras anteriores, ha jugado poderosamente con el tiempo, deliberadamente ha barajado el orden cronológico, deliberadamente multiplico los laberintos y los equívocos. Tanto lo hizo que no faltó quien asegurara que derivaba toda su virtud de esas involuciones. Esta novela -directa, irresistible, straightforward- viene a desbaratar esa sospecha. Faulkner no trata de explicar a sus personajes. Nos muestra lo que sienten, lo que obran. Los hechos son extraordinarios, pero su narración es tan vívida que no podemos concebirlos de otra manera. "Lo verdadero puede no parecer verosímil" ha dicho Boileau. Faulkner prodiga las inverosimilitudes para parecer verdadero -y lo consigue. Mejor dicho: el mundo que imagina es tan real, que también abarca lo inverosímil.

Han participado en esta ficha: marcosrh, Emilio18