El estado de derecho y la sociedad democrática

Elías Díaz García

Resumen y sinópsis de El estado de derecho y la sociedad democrática de Elías Díaz García

Elías Díaz delimita con claridad los caracteres y exigencias del Estado de Derecho como tipo de Estado, de fondo liberal, contrapuesto a toda clase y especie de Estados absolutos, dictatoriales, totalitarios y autoritarios. En este libro, publicado por primera vez en 1966, reeditado en varias ocasiones y cuya nueva edición corregida y ampliada publicamos hoy, Elías Díaz delimita con claridad los caracteres y exigencias del Estado de Derecho como tipo de Estado, de fondo liberal, contrapuesto a toda clase y especie de Estados absolutos, dictatoriales, totalitarios y autoritarios