Las cervezas en la mesa

José Carlos Capel
Las cervezas en la mesa

Resumen y sinopsis de Las cervezas en la mesa de José Carlos Capel

La cerveza, bebida antiquísima cuyos restos europeos más antiguos se encuentran en España, está recuperando en los últimos años su lugar en la dieta mediterránea y se va consolidando como una gran referencia gastronómica. Las cervezas en la mesa descubre un marco de posibilidades apasionantes a la hora de entablar armonías con los tesoros gastronómicos españoles, y es con los sabores ácidos, agrios, amargos y picantes, justo allí donde la mayoría de los vinos sucumben, donde la cerveza desempeña un papel estelar en calidad de complemento. José Carlos Capel, crítico que ha creado escuela en el periodismo gastronómico nacional, nos habla de esas afinidades en un texto que pretende ser un práctico manual de sugerencias y recomendaciones para los aficionados a los placeres de la mesa. Unas excelentes fotografías de Sacha Hormaechea ilustran los platos seleccionados y preparados por dieciocho grandes chefs de nuestra cocina.