El gran libro de la tortilla de patatas

José Carlos Capel
El gran libro de la tortilla de patatas

Resumen y sinopsis de El gran libro de la tortilla de patatas de José Carlos Capel

Parece simple. Sólo se necesitan huevos, patata y aceite de oliva. Sin embargo, hacer una buena tortilla de patatas, el plato más popular de la cocina española, tiene su miga.

En El gran libro de la tortilla de patatas, José Carlos Capel, uno de los críticos gastronómicos más importantes del momento, reúne a los cocineros de referencia de nuestra tierra para homenajear al manjar estrella de todos los hogares de España.

Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Sergi Arola, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Dani García, Josean Martínez Alija, Joan Roca, Paco Roncero, Carme Ruscalleda y Pedro Subijana –que entre todos ellos suman 28 estrellas Michelín- son los encargados de revisitar la tortilla de patatas aportando distintas recetas y maneras particulares de elaborarla.

La edición, amenizada con fotografías de las recetas, de sus autores y sus establecimientos, cuenta con un prólogo de Rafael García Santos, organizador desde 1999 del Campeonato de España de tortillas de patatas.