El enemigo declarado

Jean Genet

Resumen y sinópsis de El enemigo declarado de Jean Genet

Errata naturae publica por vez primera en castellano El enemigo declarado, este importante volumen recoge todos sus artículos, entrevistas, declaraciones, prefacios, manifiestos o discursos de 1964 a 1986. Tanto la originalidad de los planteamientos y enfoques, como el tono empleado por su autor convierten estos textos en una suerte de testamento ideológico y vital, verdadero corazón de la obra literaria de uno de los escritores más revolucionarios e innovadores del siglo xx. Su testimonio, sobre muchos problemas que siguen siendo hoy actuales, se alza sobre una extraña paradoja: Genet fue, sin duda, uno de los escritores más solitarios y apartados de la vida en sociedad y, al mismo tiempo, uno de los más comprometidos con la realidad de su época.