Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.949 libros, 24.345 autores y 85.716 usuarios registrados

Diario del ladrón

Jean Genet
Diario del ladrón
  • Editorial: RBA

• Año publicación: 2010

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Diario del ladrón de Jean Genet

Diario del ladrón no es tan sólo un diario, pero tampoco se puede considerar únicamente una novela. A caballo sobre la confesión y la crónica, sobre la invención y el deseo, esta obra clave de la producción de Jean Genet arrastra al lector hacia un mundo de vileza y decadencia, admirablemente trascendido gracias a un consciente poderío verbal e imaginativo que el autor maneja con plena conciencia. El protagonista pretende salvarse del mal por el propio mal. «Ética y estética del vicio» bien podría valer como subtítulo de Diario del ladrón, expresando así la posición que Genet toma ante la vida, necesariamente enfrentado con una sociedad a la que ni quiere ni puede pertenecer.