Gárgoris y Habidis. Una Historia Mágica de España

Fernando Sánchez Dragó
Gárgoris y Habidis. Una Historia Mágica de España
  • Año publicación: 1978

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Gárgoris y Habidis. Una Historia Mágica de España de Fernando Sánchez Dragó

Cuando en diciembre de 1978 apareció la primera edición de Gárgoris y Habidis nadie podía imaginar que esta obra iba a convertirse en la mayor explosión literaria y transgresión filosófica del posfranquismo. Unos meses después recibió el Premio Nacional de Literatura y hoy es un clásico presente en la biblioteca de más de trescientas mil personas. Objeto de incontables ediciones en todas las variantes posibles, esta de ahora –que sale veinticinco años después de que el autor la diese por terminada— recoge por primera vez el texto íntegro de la obra en un solo volumen y aspira a ser la versión canónica y definitiva de un libro que fascinó a muchos, irritó a algunos, sembró la perplejidad –madre del conocimiento— en casi todos y a nadie, en suma, dejó indiferente. El autor ha antepuesto un largo prólogo de índole aclaratoria y, quizá, expiatoria a su Historia mágica de España.