El autor se explica

José Saramago

Resumen y sinópsis de El autor se explica de José Saramago

El autor se explica es una selección de textos entre los que se encuentran los discursos que el escritor pronunció durante su aceptación del Premio Nobel y otros escritos de tintes ensayísticos. Un libro inédito en el que el autor hace un recorrido por su carrera literaria y reflexiona sobre cada una de sus obras para mostrarnos los procesos creativos en los que se vio sumido en vida. Los aspectos más íntimos de la literatura de José Saramago cobran vida en esta obra inédita para coleccionistas. El autor se explica fue galardonado en 2010 con el Premio Crisolín y es un texto maravilloso para acercarnos a la visión del escritor portugués.