La España de El Gato al agua

Antonio Jiménez

Resumen y sinópsis de La España de El Gato al agua de Antonio Jiménez

La crisis se estanca, el número de parados aumenta, los nacionalismos acumulan cada vez más influencia y poder, la religión católica es arrinconada, España pierde fuerza en el concierto internacional y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se aferra al cargo haciendo caso omiso de las críticas que le llueven por todos lados. Ante este panorama, El gato al agua ha sabido, con éxito arrollador, acercarse a la realidad sin medias tintas, explicando la escena política con rigor y diciendo las cosas claras.

La España de El gato al agua realiza desde la libertad y el espíritu crítico, una radiografía políticamente incorrecta de la sociedad española. Con un estilo incisivo y directo, alejado de los tópicos y los discursos imperantes, Antonio Jiménez traslada el carácter transgresor, ameno y polémico del programa al análisis de los temas que más preocupan a los españoles: la deriva económica, el ataque a la familia tradicional, las mentiras sobre el terrorismo, los intereses ocultos tras los escándalos de corrupción… Y para ello cuenta con la ayuda de sus colaboradores habituales (Carlos Dávila, Mario Conde, Juan Manuel de Prada, Eduardo García Serrano, Javier Nart, Antonio M. Carmona, Isabel Durán, Esther Jaén, Román Cendoya, Miguel Durán, Carmen Tomás, Alfonso Rojo, Cristina Alberdi, entre otros), que, sin pelos en la lengua, analizan con testimonios exclusivos todas las facetas de la actualidad española.