Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Mi filosofía (George Soros)

George Soros
Mi filosofía

Resumen y sinopsis de Mi filosofía de George Soros

Soros ha obtenido un éxito sistemático en el mundo de las finanzas, pero su aportación al mundo de la filosofía y los derechos humanos, a través de su Open Society Institute, una red internacional de fundaciones, es también indiscutible. En esta obra logra condensar sus conclusiones tras una intensa vida de reflexión práctica y filosófica.

Mediante un ameno relato en primera persona, Soros nos ofrece en detalle el marco conceptual que lo ha guiado en sus negocios, incluso en medio de la confusión de los mercados y, de manera más general, en la vida. Tras exponer el concepto de sociedad abierta que ha orientado su obra filantrópica global, nos advierte del potencial conflicto entre esta sociedad abierta y el capitalismo. Por último, se centra en el camino que tenemos por delante, analizando con detenimiento el papel cada vez más importante que China desempeñará en el futuro.