Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El nuevo paradigma de los mercados financieros. Para entender la crisis económica actual

George Soros
El nuevo paradigma de los mercados financieros. Para entender la crisis económica actual

Resumen y sinopsis de El nuevo paradigma de los mercados financieros. Para entender la crisis económica actual de George Soros

En medio de una de las más graves convulsiones financieras desde la Gran Depresión, George Soros, el legendario inversor y filántropo, ha escrito sobre los orígenes de la crisis y propuesto una serie de políticas que deberían adoptarse para afrontarla.

Soros, que en cuanto a experiencia en los mercados financieros no tiene rival, explica la actual crisis haciendo uso de sus décadas de estudio del modo en que los individuos y las instituciones manejan los ciclos de prosperidad y crisis que dominan la actividad económica mundial. «Ésta es la peor crisis financiera desde 1930», observa Soros al referirse a la magnitud de los problemas financieros que se están propagando a través de Wall Street y otros centros del mundo.

En un conciso ensayo que combina los ejemplos prácticos con interesantes reflexiones, Soros contribuye de un modo inestimable a hacernos entender la crisis económica que estamos viviendo y sus implicaciones para Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.