Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.192 usuarios registrados

La tormenta financiera

George Soros
La tormenta financiera

Resumen y sinopsis de La tormenta financiera de George Soros

La tormenta financiera es un ensayo en tiempo real sobre la crisis de Estados Unidos y Europa, las respuestas equivocadas de los gobiernos y el futuro que nos espera a todos. En él, Soros realiza una suerte de enmienda a la totalidad a las tesis del tatcherismo
apoyadas por Reagan, según las cuales el mercado se regula solo, sin intervención del Estado. Soros, unas de los genios financieros más indiscutibles de las últimas décadas, sostiene que la supresión de las normas y los sistemas de control sobre el mercado, en lugar de mejorar la competencia y el liberalismo, han provocado el descontrol y el fraude, lo que, unido al gasto manirroto de los países, ha generado una deuda tóxica que está en el origen de la crisis.

La tormenta financiera defiende que los Estados deben olvidarse de medidas paliativas como el plan de rescate, las bajadas de interés o la garantía de los depósitos, que no han parado la crisis, y que deben, además, asumir que los mercados no son capaces de autocorregirse. En definitiva, apoya la necesidad de intervención del Estado para marcar las reglas del juego, porque sin reglas, afirma Soros, no hay liberalismo.