Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.406 usuarios registrados

Los gondoleros silenciosos

William Goldman
Los gondoleros silenciosos

Resumen y sinópsis de Los gondoleros silenciosos de William Goldman

William Goldman ha utilizado al autor ficticio S. Morgenstern para escribir sólo dos obras. La primera fue La princesa prometida; la segunda, la maravillosa Los gondoleros silenciosos, incomprensiblemente inédita hasta la fecha en castellano y que ahora nos enorgullecemos de presentar a los lectores españoles.

Los gondoleros silenciosos es el resultado de la investigación de Morgenstern sobre por qué los gondoleros de Venecia, que eran los mejores cantantes del mundo, un día, de repente, empezaron a cantar tan horriblemente que desde entonces los clientes les piden que remen en silencio. La respuesta a ese enigma está en la historia de Luigi, un joven de sonrisa bonachona que toda su vida soñó con ser gondolero. Goldman, a través de su narrador ficticio, nos lleva a la taberna secreta de los gondoleros, a la Iglesia de las almas de los que murieron por el Mar y a otros muchos lugares mágicos, dibujando una Venecia a medio camino entre la realidad y la fantasía en la que Luigi, a pesar de todas las frustraciones, sinsabores y derrotas, jamás renunciará a su sueño.