Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Nuevas aventuras de un guionista en Hollywood

William Goldman
Nuevas aventuras de un guionista en Hollywood
  • Título original: Which Lie Did I Tell? (More Adventures in the Screen Trade)

• Editorial: Plot

• Año publicación: 2002 (2000)

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de Nuevas aventuras de un guionista en Hollywood de William Goldman

Después del clásico e indispensable libro de cine Las aventuras de un guionista en Hollywood, William Goldman vuelve a dar en el clavo. Con su habitual genialidad corrosiva nos pasea por la trastienda de la industria mostrándonos la gestación de clásicos modernos tan destacados como La princesa prometida o Misery. Nos descubre cómo es trabajar con cineastas de la talla de Mel Gibson, Michael Douglas, Richard Donner, Rob Reiner, Clint Eastwood y otros de los grandes poderes del cine de Hollywood.
Además de un incisivo y desternillante retrato del trabajo de guionista en la industria del cine es también un verdadero “taller de guión”. Goldman disecciona y analiza escenas de guiones propios y ajenos para mostrarnos qué es lo que funciona en la pantalla y por qué. Nos ofrece además un guión creado especialmente para este libro y analizado por algunos de sus más brillantes colegas.
La más famosa frase de Goldman acerca de Hollywood es: “Nadie sabe nada”. Podría añadirse que si alguien sabe és es William Goldman que ha sobrevivido a casi cuarenta años de profesión con éxitos tan notables como Dos hombres y un destino, Todos los hombres del Presidente, Marathon Man, La princesa prometida o Misery, entre otras muchas.