La novia de Lammermoor

Walter Scott
La novia de Lammermoor
  • Título original: The Bride of Lammermoor

• Editorial: Orbis

• Año publicación: 1988 (1819)

• Traducción por: Rafael Vázquez Zamora

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La novia de Lammermoor de Walter Scott

La novia de Lammermoor es una novela histórica del escritor escocés Sir Walter Scott, publicada en 1819. La novela nos ubica en Escocia, durante el gobierno entre 1702 y 1714.

La trama relata los infortunios de un amor desgraciado entre Lucy Ashton y el enemigo de su familia; el Master de Ravenswood. El Master de Ravenswood y Lucy Ashton se enamoran pero ella es hija del Lord Keeper, enemigo de Ravenswood y asesino indirecto de su padre a quien juro vengar su muerte. El Lord Keeper conoce las intenciones asesinas del Master, y tratando de librarse de su rencor propicia una relación entre éste y su hija, que se prometen en matrimonio pese a la oposición de Lady Ashton, madre de Lucy. Pero cuando Lady Ashton vuelve lo hace con un fin: expulsar al Master de su castillo y casar a su hija con un enemigo del Master, Bucklaw. El Master, que abandonó por amor sus ansias de vengar el honor de su padre y recuperar sus posesiones familiares perdidas por un cambio de política que favoreció al Lord Keeper, huye un año y vuelve cuando Lucy se va a casar para impedir romper su relación.