Papeles para la pequeña y la gran historia

Torcuato Luca de Tena
Papeles para la pequeña y la gran historia

Resumen y sinópsis de Papeles para la pequeña y la gran historia de Torcuato Luca de Tena

Memorias de mi padre y mías”. El autor presenta una parte de la historia de España desde su perspectiva personal. En el libro retrata la década de los años treinta a través de documentos inéditos y testimonios directos, además de su memoria personal. Pretende exponer la verdad respecto a lo que fue la Segunda República española y, su consecuencia inevitable, la guerra civil.

“Que nadie me culpe de que no escriba unas Memorias distintas a las que están en mi memoria. Yo sólo puedo rememorar y enjuiciar lo que he vivido, no lo que han vivido otros”