La expedición de la Kon tiki

• Año publicación: 1986

• Traducción por: Armando Revoredo

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de La expedición de la Kon tiki de Thor Heyerdahl

Thor Heyerdahl sostenía que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber cruzado el oceáno Pacífico llegando hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos.

El libro relata la experiencia que vivió para demostrarlo. Hizo construir una balsa, fiel imitación de los modelos antiguos, la llamó Kon-Tiki y se lanzó a esta expedición con otros cinco miembros. La travesía comenzó en Ecuador el 28 de abril de 1947, navegaron durante 101 días a lo largo de casi 7.000 km por el, hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en las islas Tuamotu, el 7 de agosto de 1947. Un libro emocionante.