Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.780 usuarios registrados

Aku-Aku. El secreto de la isla de Pascua

Thor Heyerdahl
Aku-Aku. El secreto de la isla de Pascua
  • Título original: Aku-Aku : Påskeøyas hemmelighet

• Editorial: Juventud

• Año publicación: 1983 (1958)

• Traducción por: Antonio Ribera

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Aku-Aku. El secreto de la isla de Pascua de Thor Heyerdahl

El libro describe su investigación en Rano Raraku y Anakena de las grandes estatuas de piedra monolíticas (moais) que sólo se encuentran en la Isla de Pascua y de la cultura que las creó.

Sostenía que, además de los polinesios, en la Isla de Pascua se estableció una cultura más desarrollada procedente de Perú, responsable de la tecnología para la talla de las famosas estatuas de piedra.

Heyerdahl defendía también un origen sudamericano para un cierto número de plantas de la Isla de Pascua