Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Franco, sí, pero...

Torcuato Luca de Tena

Resumen y sinópsis de Franco, sí, pero... de Torcuato Luca de Tena

El autor, como testigo privilegiado, pretende narrar su una visión personal de la historia de España, incluyendo numerosos relatos y anécdotas sobre los acontecimientos históricos y su entorno. Comprende el período desde el final de la guerra civil hasta 1958, y es la continuación de su anterior obra “Papeles para la pequeña y la gran historia”.

Inicialmente presenta a Franco como el gran protagonista de la victoria en la lucha contra la revolución comunista que pretendía el bando republicano. Posteriormente alude a la evolución del régimen franquista, basado en el poder personal e influenciado por el las potencias europeas durante la primera guerra mundial y la situación interior. Según el autor, y desde su pensamiento, el error fundamental de Franco fue no trasferir el poder a Don Juan de Borbón y restaurar un régimen monárquico, una vez terminada la misión principal,  liberación de España del comunismo.

“No es libro de memorias porque no refleja mi vida personal y no es un libro de historia porque al mismo tiempo narra lo que yo viví”.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad