La desobediencia

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1991

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La desobediencia de Alberto Moravia

Plantea en esta novela Moravia, el despertar de la adolescencia. Es la historia de una criatura que, a punto de convertirse en hombre y ante la comprobación de que la dignidad humana - la falsa dignidad humana- está compuesta de honores mezquinos y de repugnantes deberes, decide rechazar el emplazamiento a vivir según un cierto orden, ceñido a cierto plan y organizado según las reglas de un cierto juego, apelando a un juego opuesto, amargo y destructor: "la desobediencia" Desobedecer es para Lucas, el protagonista, algo así como la ley que, en forma desinteresada y experimental, podrá permitirle un liberador aniquilamiento definitivo. Con una prosa que lo ha situado entre los Maestros del estilo, Alberto Moravia, quizás el escritor MAS REFINADO de la Italia contemporánea, desarrolla la extravagante y al mismo tiempo común historia de Lucas, con un emotivo tono melancólico que no excluye ni la gracia ni el fervor.

Han participado en esta ficha: Aviles, Leo_africanus