Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.945 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

El tedio

Alberto Moravia
El tedio

Resumen y sinopsis de El tedio de Alberto Moravia

El tedio es un clásico mayor de Alberto Moravia. Es una desesperada historia de amor (más allá de la desesperación amorosa) que nos introduce en los repliegues de una sociedad que, bajo una apariencia de bienestar y progreso, oculta un malestar y una crisis profunda, presente en todas las áreas de la vida cotidiana y de los valores humanos. Considerado como el volumen central de una trilogía iniciada con "Los indiferentes" y concluida con "La vida interior", esta obra ofrece un retrato profundo y despiadado de un individuo sin estructura, sin apoyos, alienado de la vida social, capaz de admitir que existe «un nexo indudable, aunque oscuro, entre el tedio y el dinero». Es una historia de crisis, de fracasos, de desilusiones. Analizado en sus tres aspectos principales –como artista, como hombre, como amante–, el protagonista acaba por chocar inevitablemente contra la realidad; una realidad que le rechaza, porque a todos sus intentos de aprehenderla, por ejemplo, consiguiendo a la mujer que ama, topa siempre con el mismo acomodaticio axioma: la realidad es la realidad.

Ha participado en esta ficha: bclaudia