Pensar históricamente

Pierre Vilar

Resumen y sinópsis de Pensar históricamente de Pierre Vilar

Este libro es el testamento intelectual del gran historiador Pierre Vilar (1906-2003). En el nos ofrece una extraordinaria combinación de reflexiones sobre la historia y de recuerdos personales. El libro se inicia con las últimas páginas que escribió antes de que la pérdida de visión le llevase a continuarlo ante una grabadora y a convertirlo en un ejercicio de egohistoria en el que intenta contestar algunas de las preguntas que me han sido planteadas y que yo mismo me he planteado a lo largo de mi vida.

El resultado es un texto en que los recuerdos se entrelazan con la evolución de las ideas de aquella generación intelectual de la que Vilar formó parte: la de los Sastre, Nizan, Brasillach o Raymond Aron.