Yo maté a Kennedy

Manuel Vázquez Montalbán
Yo maté a Kennedy

Resumen y sinópsis de Yo maté a Kennedy de Manuel Vázquez Montalbán

En Yo maté a Kennedy asistimos al nacimiento de Pepe Carvalho como personaje literario, en el marco de una novela que abrió espacios a la libertad de leer y escribir en España. Presentada como una aparente novela de aventuras, es un ajuste de cuentas a todos los tópicos que formaron parte de la educación moral, política, sentimental de los españoles progres. Aquí, Pepe Carvalho es un guardaespaldas de origen gallego que ha sido miembro del Partido Comunista de España y ahora lo es de la CIA. Pistoletazo de salida a una de las series de novela negra que transformaron el panorama del género en España.

Ha participado en esta ficha: Polyta