Joan Manuel Serrat (Manuel Vázquez Montalbán)

Manuel Vázquez Montalbán

Resumen y sinópsis de Joan Manuel Serrat de Manuel Vázquez Montalbán

Próximo a la Crónica sentimental de España o al Cancionero general del franquismo, donde Manuel Vázquez Montalbán hace inventario de su propia sentimentalidad, Joan Manuel Serrat es uno de los primeros libros sobre el carismático cantautor. Serrat se estaba revelando como un «fenómeno de masas» y había calado hondo en la sensibilidad del público por su capacidad de expresar el sentir común como un sentir profundo. Vázquez Montalbán no era todavía un «fenómeno de masas», pero sí compartía con Serrat cierta «cultura de barrio». El libro, que ensambla el reportaje, el compromiso histórico y un gran conocimiento de la cultura popular, adelanta asimismo un análisis de los mass media cuya vigencia apunta a la admirable lucidez de su autor.