Quinteto de Buenos Aires

Manuel Vázquez Montalbán
Quinteto de Buenos Aires

Resumen y sinópsis de Quinteto de Buenos Aires de Manuel Vázquez Montalbán

En esta nueva aventura del detective aficionado a la buena comida y la mejor bebida, Pepe Carvalho, Manuel Vázquez Montalbán decide enviarlo a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Buenos Aires.

El tío de América que nunca faltaba en las familias españolas le encarga a Carvalho que vaya a Buenos Aires a buscar a un primo que ha querido desaparecer después de haberse salvado en los tiempos de la dictadura militar. Carvalho percibe en Buenos Aires el espectáculo de después de una batalla, la reconstrucción de la razón colectiva y personal en tiempos de sustitución de la épica y la crueldad por el cinismo superviviente.