Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

El delantero centro fue asesinado al atardecer

Manuel Vázquez Montalbán
El delantero centro fue asesinado al atardecer

Resumen y sinópsis de El delantero centro fue asesinado al atardecer de Manuel Vázquez Montalbán

En El delantero centro fue asesinado al atardecer, Manuel Vázquez Montalbán sitía a su detective más conocio, Pepe Carvalho en un caso relacionado con el mundo del fútbol, aunque no todo es lo que parece a primera vista.

«Porque habéis usurpado la función de los dioses que en otro tiempo guiaron la conducta de los hombres, sin aportar consuelos sobrenaturales, sino simplemente la terapia del grito más irracional: el delantero centro será asesinado al atardecer.

«Porque vuestro delantero centro es el instrumento que utilizáis para sentiros dioses gestores de victorias y derrotas, desde la cómoda poltrona de césares menores: el delantero centro será asesinado al atardecer.»

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad