El delantero centro fue asesinado al atardecer

Manuel Vázquez Montalbán
El delantero centro fue asesinado al atardecer

Resumen y sinópsis de El delantero centro fue asesinado al atardecer de Manuel Vázquez Montalbán

En El delantero centro fue asesinado al atardecer, Manuel Vázquez Montalbán sitía a su detective más conocio, Pepe Carvalho en un caso relacionado con el mundo del fútbol, aunque no todo es lo que parece a primera vista.

«Porque habéis usurpado la función de los dioses que en otro tiempo guiaron la conducta de los hombres, sin aportar consuelos sobrenaturales, sino simplemente la terapia del grito más irracional: el delantero centro será asesinado al atardecer.

«Porque vuestro delantero centro es el instrumento que utilizáis para sentiros dioses gestores de victorias y derrotas, desde la cómoda poltrona de césares menores: el delantero centro será asesinado al atardecer.»

Ha participado en esta ficha: bclaudia