Asesinato en el Comité Central

Manuel Vázquez Montalbán
Asesinato en el Comité Central

Resumen y sinópsis de Asesinato en el Comité Central de Manuel Vázquez Montalbán

El primer caso del detective Carvalho en Madrid.

Una reunión rutinaria del Comité Central del Partido Comunista de España. Se apagan las luces. Aparece asesinado el secretario general. A partir de este arranque empieza una investigación paralela entre el comisario Fonseca, designado por el gobierno, y Pepe Carvalho, detective privado contratado por el PCE. Sobre un Madrid sobrecogido por el crimen, se desarrollan los movimientos humanos, políticos, eróticos, gastronómicos de Carvalho en busca de la verdad. Una novela de aventuras con todos los elementos «carvalhianos» y que supone una de las obras más conocidas de Manuel Vázquez Montalbán protagonizada por su detective fetiche.

Ha participado en esta ficha: bclaudia