A la cita de los terranovas

Georges Simenon
A la cita de los terranovas
  • Título original: Au rendez-vous des terre-neuvas

• Editorial: Orbis

• Año publicación: 1989 (1966)

• Traducción por: Ramón Hervás

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de A la cita de los terranovas de Georges Simenon

Con Geroges Simenon el género policíaco se humaniza, al igual que adquiere una innegable calidad literaria. De su copiosa producción de novelas policíacas, hay que destacar las protagonizadas por Maigret, comisario sagaz, reservado e inteligente, cuyos métodos de investigación se fundan más en el análisis psicológico que en la búsqueda de indicios materiales.

Con Simenon, magistral creador de tipos y ambientes, la novela policíaca, sin perder las dosis adecuadas de acción y misterio, gana en dignidad y en lógica, frente a los relatos más deshumanizados de otros clásicos del género.

Ha participado en esta ficha: Clau4ever