Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El hombre del balcón

Maj Sjöwall, Per Wahlöö
El hombre del balcón
  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2009 (2008)

  • Traducción por: Martin Lexell, Manuel Abella

  • Temas: Policíaca y Espionaje

  • Nota media: 6 / 10 (7 votos)

Resumen y sinopsis de El hombre del balcón de Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Esta es la turbadora tercera entrega de la serie detectivesca protagonizada por Martin Beck, serie iniciada en los años sesenta e inspiradora de gran parte de la novela negra escrita a partir de entonces. Alguien se dedica a asesinar niñas en los ya no tan pacíficos parques de Estocolmo: las asesina después de haber abusado de ellas. Los ciudadanos están preocupados y temerosos. El inspector de policía Martin Beck tiene dos testigos: un insensible maleante que no piensa hablar y un niño de tres años que no puede decir demasiado.

El abnegado trabajo de la policía parece no conducir a ninguna parte, y cada día que pasa, mayor es la probabilidad de que se produzca otro asesinato. Pero entonces Beck recuerda a alguien, o recuerda algo, que conoció u oyó por casualidad. Un thriller de ritmo implacable, que mezcla el más inhumano de los crímenes con la humanidad de los hombres que deben resolverlos. La perseverancia, la frustración y el horror se entretejen en una labor policial tan conmovedora y creíble como cautivadora.